TODO SOBRE COCO de DISNEY PIXAR

0
213

Coco de Pixar está por estrenarse en unas semanas en México y ¡esto es todo COCO de Disney Pixar!.

La película trata de un niño llamado Miguel que tiene reprimida la música y alguien a quien admira (al parecer alguien muy parecido a Pedro Infante y Jorge Negrete) tiene un extraño secreto, de pronto entra al mundo de los muertos y lo demás.. es la gran historia.

HISTORIA

Miguel es un pequeño que es apasionado de la música pero su familia oculta un secreto y no le permiten entrar al mundo musical. Por un motivo en especial entra al mundo de los muertos donde se encuentra con sus antecesores familiares, con un personaje muy especial llamado Héctor y con su ídolo musical Ernesto de la Cruz.

LA CREACIÓN DE COCO

Darla D. Anderson productora, Lee Unkrich director de la película y Adrián Molina co-director visitaron nuestro país y recorrieron diferentes ciudades para poder transmitir la esencia de México y de sus tradiciones en la película.

Un video de como fue el camino de investigación para lograr plasmar la esencia mexicana nos explica como el equipo se incolucró en nuestro país.

 

ELENCO & VOCES

La producción se ha comprometido mucho con México que ha logrado que grandes voces mexicanas se incorporen a esta maravillosa producción mexicana.

El doblaje cuenta con Marco Antonio Solis, César Costa, Angélica María, Angélica Vale, Eugenia León, Andres Bustamante, Cecilia Toussaint, Juan Villoro, Héctor Bonilla, JAime Lçopez, Antonio García, Benito Taibo, Sergio ARau y Fernanda Tapia.

Además se unen también Sofía Espinosa, Alfonso Arau, Luis Valdéz y también prestan su voz Elena Poniatowska, Victor Trujillo, Xavier López “Chabelo”, Cecilia Suárez, Xavier Velasco, Alex Lora, Trino, Carlos Rivera, Paco Calderón, Ofelia Media y Ana de la Reguera.

Por supuesto la voz principal de Gael García para el papel de Héctor.

 

BANDA SONORA

Mariachis, Banda, Norteño y de todo lo mexicano se escucha en esta película. El tema principal de la película se llama Recuérdame que está a cargo de la voz de Carlos Rivera.

La canción de Carlos Rivera está escrita por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, el equipo detrás de la canción ganadora de un Oscar® “Libre soy” de FROZEN compusieron la canción temática “Recuérdame”.

“Recuérdame” que en la película es el tema célebre del consagrado músico Ernesto de la Cruz. “La canción está escrita desde el punto de vista de una persona que espera ser recordada por un ser querido”, señala Anderson-Lopez. “Pero la letra se puede interpretar de manera diferente según el tempo y el tono de la música”.

Más canciones…

Por su parte, para los créditos finales la versión original de COCO en inglés, los cantantes galardonados con un premio Grammy® Natalia Lafourcade y Miguel se reunieron para grabar su versión de la canción en inglés “Remember Me”, producida por Miguel y Steve Mostyn.

Lafourcade, quien ha recibido ocho premios Latin Grammy®, agrega: “Estoy muy emocionada de formar parte de una película de Pixar, porque desde chica adoro sus películas. Para mí fue un placer poder interpretar esta canción que da vida, color y alegría a nuestras tradiciones mexicanas, sobre todo porque para mí el Día de los Muertos es una de las tradiciones y celebraciones de nuestra cultura favorita”.

COCO presenta música original compuesta por Michael Giacchino, autor de la banda sonora de la película de Disney•Pixar de 2009, UP: UNA AVENTURA DE ALTURA, ganadora de un premio Óscar®. “Cuando vi COCO, me invadieron tantas emociones juntas”, cuenta Giacchino. “Me hizo pensar en mi familia y mi conexión con mis familiares en Italia. La película nos habla a todos”.

El entorno musical

Algunas otras canciones originales son: Canciones originales – “Un poco loco”, “Juanita”, “El mundo es mi familia”, “El latido de mi corazón”

Además Karol Sevilla protagonista de Soy Luna en Disney Channel hace una versión de La Bikina.

Jorge Blanco cantante de Disney Music Group protagonista en Violetta interpreta una versión de Bésame Mucho.

Bronco interpreta una canción del pueblo de COCO y Miguel. “El corrido de Miguel Rivera”

ESTRENO

Coco se estrenó primero en México en el Festival Internacional de Cine de Morelia el 21 de octubre, a la prensa el 22 de octubre.

Un evento privado en Bellas Artes se llevó a cabo el 24 de octubre y a público general se estrena el 27 de octubre.

Llega a cines en EUA el 24 de noviembre para Thanksgiving Day y al resto del mundo se irá distribuyendo a lo largo del año, en otros países a principios de 2018.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí