COCO de Disney Pixar la película que habla sobre la vida después de la muerte basada en el Día de Muertos; tradición mexicana, ya tiene avance y por eso queremos darte muchas razones para verla.

COCO de Disney Pixar

A finales de octubre, justo en los días en donde la tradición está más cercana, esta nueva película de Disney Pixar nos trae un avance que a los mexicanos (en general a los latinos) nos da emoción.

Si no has visto el trailer aquí te lo ponemos:

Razones para verla

Momentos difíciles

  1. Bien lo ha dicho mucho en Twitter, es una carta de amor de EUA hacia México en tiempos de discriminación y racismo a raíz de los comentarios xenófobos en contra de la comunidad mexicana por el actual presidente Donald Trump.

Tradiciones

2. La tradición real se verá a nivel mundial. Y es que el Día de Muertos (ojo, NO es Día de Los Muertos) no es una fiesta en donde todos bailamos vestidos de calaveras en la calle ni tampoco hay un desfile lleno de catrinas (como en la película Spectre 007).

La tradición real consiste en hacer ofrendas a nuestros muertos, poner un altar con flores, fotos y la comida favorita de nuestros ancestros caídos.

Se les reza y se les recuerda de una forma especial. Todo se hace con respecto y cordialidad, es una tradición más no una fiesta para celebrar.

3. La Catrina se verá reflejada de una forma muy casual. La Catrina, es esa calaca que a nivel mundial se ha hecho famosa para maquillaje en Halloween.

Representa a la muerte y siempre es elegante, vestida de flores, con muchos colores y elementos ancestrales mexicanos.

4. Cempasúchil, dirán muchos en el mundo ¿qué es eso?, es la flor mexicana más tradicional en esta época. Es una flor llena de pétalos delgados de color amarillo y se verá representada muy especial en la película.

En nuestra tradición solemos ponerlas en floreros pero también se suelen quitar los pétalos y con ellos hacer caminos, cruces, nombres y muchos adornos. Tiene un olor muy peculiar esta flor. 

Personajes

5. ¡Pedro Infante vive! y es que el máximo representante del cine de oro mexicano se ve reflejado en un personaje y en unas películas en el trailer que nos ha mostrado Pixar.

Si bien no se llamará Pedro Infante sino Ernesto de la Cruz, su rostro, su bigote, su forma de cantar son muy similares al actor real.

6. Gael García Bernal sin duda ha puesto el nombre de México muy en alto gracias a sus papeles en el cine internacional y sin duda en Hollywood lo conocen muy bien.

El mismo dará la voz a Héctor, un personaje que aún no sabemos como se involucrará en la película pero sin duda es un papel protagónico.

7. Un xoloitzcuintle en la película. ¿Un quéeeee….? dirán los que no son mexicanos.

Un Xolo es un perro muy característico en México, suelen ser de color gris y se reconocen por su falta de pelo, son lampiños y a veces un poco chistosos.

Pixar no podía olvidar poner otro elemento más mexicano en la película, aquí se llamará Dante.

8. El nombre de COCO, si bien aún no está confirmado el ¿por qué de este nombre? en México solemos decirle COCO al miedo, a la muerte, al temor.

Los rumores apuntan a una muy buena historia sobre este nombre, lo guardaremos para que se lleven la sorpresa en la película.

Gracias a Pixar un sustantivo cambiará de significado a algo tierno, infantil, familiar.

Amor y respeto

9. El valor de la vida después de la muerte. Si bien, perder a un ser humano siempre será doloroso, esta tradición mexicana nos enseña que debemos respetar a los muertos y guardarles un cariño inmenso.

Está bien ponerse tristes pero la tradición nos dicta que después de la muerte hay más vida en un lugar especial donde volvemos a vivir lo que más nos gusta, en el más allá se cuida de los que aún viven en la Tierra.

Disney Pixar seguramente nos pondrá una excelente lección sobre este tema, el valor de la familia y el respeto a los que no están con nosotros.

COCO llegará en vísperas de Día de Muertos este 2017, sin duda un éxito más para Disney Pixar.

Un aplauso a los que lucharon para que esta historia y esta tradición llegará a todo el mundo en manos de los expertos en animación familiar y lecciones para todos de una forma que nunca lo esperamos.

Pixar no nos defrauda nunca, vimos romper esquemas con INTENSAMENTE, llorar con TOY STORY 3, perderle el miedo a los monstruos con MONSTERS INC y adorar a los seres vivos del mar con BUSCANDO A NEMO y BUSCANDO A DORY, esta ocasión, le toca a los muertos.

Por estas razones y muchas más.. debemos ver COCO de Disney Pixar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí